Revista de moda online

El regreso de John Galliano

Written by Jhon Ocaso on . Posted in IN-FASH

El prestigioso diseñador dominicano, Óscar de la Renta, acaba de anunciar a través del periódico “Womens Wear Daily” que compartirá su taller de diseño de modas durante tres semanas con el polémico y talentoso diseñador, John Galliano.

Nueva coleccion John Galliano 2013

“John y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y soy un gran admirador de su talento. Ha trabajado mucho en su recuperación y me alegro de poder proporcionarle esta oportunidad de sumergirse de nuevo en el mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo”

Estas son las palabras que Óscar de la Renta daba al diario femenino, donde se confirma que Galliano tendrá mucho que ver en la nueva colección del diseñador dominicano.  Recordemos que John Galliano fue condenado y despedido de la casa francesa Christian Dior donde había ejercido como director creativo durante 15 años mientras trabajaba en paralelo con su propia firma. Galliano fue despedido de Dior por insultos racistas y antisemitas que hizo en un escándalo mientras estaba de fiesta en París.

La idea con esta nueva dupla de creativos es encaminar de nuevo a Galliano en el mundo de la moda, que durante estos dos últimos años -después del escándalo- no había tenido ninguna presencia en la industria de la moda y los medios de comunicación.

John Galliano, considerado como el diseñador más famoso del mundo, ha estado durante todo este tiempo en rehabilitación después de aceptar su grave adicción al alcohol. Desde entonces el diseñador hispano-británico ha estado completamente alejado del mundo de la moda, luchando con un juicio que parece ser que a día de hoy ya está controlado.

“Estoy más agradecido a Óscar de lo que puedo expresar por invitarme a pasar tiempo con él en el entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y su fe en mí son una cura de humildad”, comenta Galliano.

La idea de esta “colaboración” temporal, nace gracias a la directora de la revista VOGUE en Estados Unidos, Anna Wintour, quien ha sido una de las principales defensoras de Galliano en el mundo de la moda. Fue ella, la misma Anna Wintour quien le presento con Bernard Arnault para que fichara a Galliano en Dior en 1996. Desde su despido hasta hoy, Wintour no parado de recomendar a Galliano para varios puestos vacantes en la industria.

Así que sólo nos queda esperar a ver el resultado final de esta pequeña colaboración entre Óscar de la Renta y John Galliano de la cual seguramente dará mucho de qué hablar.

Related posts:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (1)

Leave a comment