Revista de moda online

La nueva era de Louis Vuitton con Nicolas Ghesquière

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Prêt-à-porter

Nicolas Ghesquière, emblemático modisto francés y nuevo director creativo de Louis Vuitton, presentó por fin su nueva colección para el próximo otoño-invierno 2014/15. Estamos a punto de conocer la colección del desfile más esperado de los últimos meses en la industria de la moda. Recordemos que Marc Jacobs dejó la firma hace seis meses aproximadamente, para darle paso a una nueva era y un nuevo concepto a la firma de lujo más famosa del mundo.

Nueva colección de Louis Vuitton 2014

Pues bien, a pesar de no estar presente directamente en el desfile, lo cierto es que una vez vistas las fotografías, el fashion show y leída las críticas, he de deciros que Louis Vuitton acaba de pasar por un antes y un después en la historia de su firma.

El diseñador Nicolas Ghesquière ha llegado a la pasarela dejando claro que en esta clase de eventos se viene a ver moda, sólo moda. Atrás se han quedado los espectaculares y extravagantes montajes a los que estábamos a acostumbrados a ver en los desfiles de la firma con Jacobs. El mismo diseñador lo dejó claro antes de que empezara el desfile: “Estamos a punto de ver una prendas muy cómodas, funcionales y, al mismo tiempo, bonitas“, con estas palabras describió Ghesquière la magnífica obra con la que empuja a Louis Vuitton hacia un nuevo periodo, con una visión clara de lo que se ponen las mujeres hoy en día, algo que desde mi punto de vista traduciría en ponible, cómodo y a la moda.

Nueva colección de Louis Vuitton 2014

El desfile que tuvo lugar el pasado miércoles en un espacio neutro del patio del Museo del Louvre, donde las modelos desfilaron sin estridencias, las prendas con alta inspiración “sesenteras” donde el gran protagonista lo da el cuero y algunos estampados con alta dosis de grafismos étnicos.

Nueva colección de Louis Vuitton 2014

Desde luego el diseñador ha sido fiel al dicho de “menos es más”. La pasarela destaca por ser fiel a la sobriedad, la elegancia y el lujo en sintonía con los tiempos que corren hoy en día.

Nueva colección de Louis Vuitton 2014

Nueva colección de Louis Vuitton 2014

El debout de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton 2014

Recordemos que Ghesquière se ha formado trabajando sobre la marcha y no en escuelas de diseño como otros grandes diseñadores de moda. Nicolas Ghesquière ha tenido una carrera esplendorosa; con menos de 20 años fue contratado como asistente de Jean Paul Gaultier y a sus 26 años fue nombrado director creativo de la casa Balenciaga a la que devolvió lo que hoy por hoy, es una de las firma más importantes de la moda.

Related posts:

Tags: ,

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (1)

  • Louis Vuitton Colección Crucero 2015 | En pasarela

    |

    […] de conocer hace unos cuantos meses la primera y tan esperada colección de Louis Vuitton para el otoño – invierno 2014/15; primer desfile de Ghesquière para la casa parisina con una pasarela cargada de color, prendas […]

    Reply

Leave a comment