Revista de moda online

La talla grande de MANGO: VIOLETA by Mango

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Pasarela para ELLAS, Últimas novedades

Mango, la firma de moda catalana, es una multinacional dedicada a la fabricación, comercialización y diseño de ropa y complementos con presencia en los principales países del mundo. Sus franquicias alrededor del planeta se conocen no sólo por su especial cuidado en la confección de sus prendas, si no que además, por tener unas propuestas de moda bastante acertadas e interesantes al alcance de las manos.

COLECCION TALLAS GRANDES MANGO

Nueva colección de tallas grandes de MANGO

Durante los dos últimos años, Mango ha ampliado con gran generosidad sus líneas comerciales dando vida a la firma masculina HE by Mango y desde hace tres meses su nueva línea infantil: Mango Kids.

Pues bien, la firma no podía cerrar de mejor manera el 2013 con la presentación de su nueva línea comercial: se trata de una nueva colección a la que ha bautizado ‘Violeta by Mango‘, cuyo objetivo principal “es vestir a un público joven de la talla 40 hasta la 52, con prendas confeccionadas para ser confortables, femeninas y actuales.”, según declara la misma compañía en su nota de prensa.

COLECCION TALLAS GRANDES MANGO

Como era de esperar, las críticas no se han hecho esperar después de conocerse las tallas de esta nueva colección. El medio de comunicación online: change.org (portal web de peticiones, quejas y demás…) ha sido el primero en dar su opinión acerca de esta nueva propuesta de Mango.

En su petición, el sitio web pide la retirada de la colección y la campaña, que tiene como imagen de la misma a la modelo Robyn Lawley, famosa por protagonizar otro tipo de campañas publicitarias cuyo enfoque se ve relacionado con la ‘moda para tallas grandes’.

Aunque de momento la queja parezca cosa de tocar un poco los ‘hu….’, lo cierto es que cientos de mujeres entre otras organizaciones se han visto ofendidas al catalogar la talla 40 hasta la 52 como unas medidas fuera de lo normal en el mundo de la moda, en pocas palabras, una colección para gordas. Al parecer no sólo se ve como una ofensa si no como un riesgo al desorden social, incitando a las mujeres a ser cada vez más delgadas.

Lo cierto es que MANGO nunca ha mencionado que esta colección vaya ser exclusivamente enfocada a este tipo de público, aunque su lema “Me queda bien y me gusta -lema que me encanta- tan solo es una propuesta que ofrece un rango de tallas mucho más amplio, algo que muy pocas firmas comerciales se atreve a confeccionar en sus colecciones y de las que muchas mujeres con tallas grandes se quedan fuera de sus parámetros de moda.

ROBYN LAWLEY

Robyn Lawley: La modelo talla L

Desafortunadamente, tanto para la firma como para las mujeres que tienen tallas grandes, la colección parece estar ‘tambaleando’; el sitio web ha recibido más de 37.000 firmas con la intensión de obligar a retirar la colección de todas las tiendas a la que pretendía llegar.

A mi desde luego, la nueva colección de MANGO me parece una propuesta muy acertada, un concepto de negocio que amplía sus horizontes y que busca abarcar cada vez más a todo público objetivo dándole lo que verdaderamente necesita.

Related posts:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (1)

  • vestir tallas grandes

    |

    I am regular visitor, how are you everybody? This paragraph
    posted at this site is in fact pleasant.

    Reply

Leave a comment