Revista de moda online

L’Impératrice, joyería de autor con estilo contemporáneo y sofisticado

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Complementos

De la fusión de los colores del México más vital, con la riqueza que aporta el contraste entre culturas nace L’Impératrice, una nueva línea de joyería de autor que firman las hermanas Patricia y Priscilla Pérez Salem.

Un duo creativo que se mueve entre México y Barcelona creando conexiones interculturales que son la principal base de sus diseños, de estilo contemporáneo y sofisticado pero con una fuerte influencia de la tradición icónica mexicana que se refleja en el uso de figuras con un gran simbolismo y valor conceptual, como la calavera, el corazón, la cruz o la luna y el sol.

joyas de autor

A partir de materiales y cuentos inspirados en México y el contraste entre culturas,  Patricia y Priscilla Pérez Salem dan forma en su taller a pulseras, collares y pendientes de diferentes tamaños e intensidades en los que luz y color compiten en protagonismo.

limperatrice

Además del color, el uso de diversas texturas y brillos en una misma pieza es otro de los elementos característicos de las colecciones de  L’Impératrice,  con una marcada estética collage que las hace fácilmente reconocibles y les aporta una identidad única y personal.  Los diseños de L’Impératrice se inspiran en la pluralidad de las gentes que sus creadoras encuentran en México y Barcelona y los lugares y espacios que visitan. A partir de ahí, las hermanas perfilan en su imaginario cuentos y fábulas con un universo propio de personajes, paisajes y momentos que se traduce en collares, brazaletes y pendientes de diferentes tamaños, colores y materiales. De este modo, de todo aquello que les llama la atención, Patricia y Priscilla sacan una historia y de esa historia, una joya, de manera que  detrás de cada colección hay un relato que la contextualiza y le aporta valor.

limperatrice

Más allá de su vínculo natural con México y su tradición, el arte, la arquitectura y el diseño son los grandes motores de inspiración de las hermanas Pérez Salem. El resultado, joyas de autor de diseño contemporáneo y cosmopolita que las sitúa en la vanguardia creativa más allá de tendencias y modas temporales. Precisamente por este carácter distintivo L’Impératrice fue seleccionada como una de las 100 firmas mexicanas de diseño emergente con mayor relevancia del momento y sus creaciones se expusieron en la muestra “CANTERA” celebrada en México DF.

limperatrice

L’Impératrice se inspira en una mujer moderna y cosmopolita que valora el encanto y lo especial de una joya de autor y de edición limitada, una mujer que busca distinguirse con complementos únicos y especiales que aporten personalidad y carácter a sus looks, tanto de día y de estilo casual como de noche y más sofisticada. Además,  bajo el nombre de “One Of a Kind” las hermanas Pérez Salem ofrecen una colección de piezas únicas que requieren procesos de creación y producción tan elaborados que se ha decidido crear una única pieza, con lo que se intensifica su valor y potencia su carácter  handmade  en homenaje a los procesos artesanales de antaño, donde el producir una pieza era el resultado de la suma de tiempo, manos y dedicación.

Related posts:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment