Revista de moda online

Los cuadros de Louis Vuitton 2013

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Alta costura

Louis Vuitton 2013

A cuadros nos hemos quedado cuando vimos la nueva colección de Marc Jacobs para la primavera – verano 2013 de Louis Vuitton.

En enpasarela.com nos encanta contarles las últimas tendencias y novedades de la moda,  pero también queremos ver estas tendencias desde otro punto de vista criticando objetivamente  las nuevas creaciones y propuestas de los diseñadores que se ven por el mundo.

Pues bien, en esta ocasión como bien dijimos al inicio de este post, “Marc Jacobs nos ha dejados a cuadros con su nueva colección” y no precisamente por que todas las telas usadas para confeccionar sus nuevas prendas tengan estampados geométricos.

Louis Vuitton 2013

Marc Jacobs convierte la Cour Carrée del museo del Louvre,  en un enorme tablero muy parecido al ajedrez por el que sus emparejadas modelos, desfilaban bajando de enormes escaleras eléctricas que al llegar a la superficie,  parecia que se movían como fichas siguiendo una estrategia mecanizada.

En una pasarela inspirada en  el juego de estrategias, las modelos han ido bajando estoica y metódicamente, aunque sin perder equilibrio de dos en dos, vestidas con estampados de cuadros donde predomino el color amarillo, beige, marrón, verde y el negro. Los diseños presentados, que ya se habían visto previamente en la semana de la moda de Nueva York son de líneas sueltas y estética Mod, y tienen como motivo principal, presentar por duplicado en ropa y complementos, los cuadros.

Louis Vuitton 2013
Louis Vuitton 2013

Si observáis el video del desfile, os daréis cuenta de que esta es quizás la colección más simple y poco trabajada de la firma Louis Vuitton. Para algunos críticos de la moda, ha sido un show aburrido y sin ninguna propuesta en tendencias para la primavera 2013. Sin embargo, hay otros que a pesar de reconocer que esta colección es muy simple y minimalista en detalles, le ven toque de originalidad al incluir estampados de cuadros en prendas perfectamente cortadas que se amoldan impecablemente en la figura femenina.

Nosotros, una vez visto el desfile completo y las fotografías más destacada del evento, nos damos cuenta de que sí, es una colección simple, monótona y poco creativa. Jacobs parece que da un agigantado  paso atrás en una colección diseñada en 30 minutos. Louis Vuitton en 2012 ha sido catalogada como la primera marca de lujo favorita por los consumidores, por lo que esta propuesta por más de que tenga telas exclusivas,  no creemos que sea muy del agrado por parte del público de Vuitton.

¿Qué opináis vosotros? ¿Decepciona? ¿Es una buena propuesta de moda para el verano? A nosotros sin duda nos hizo falta ver más extravagancia, color, textura y creatividad, esa por la que todos queremos a Marc Jacobs en la casa de modas parisina, Louis Vuitton.

Related posts:

Tags:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Comments (1)

Leave a comment