Revista de moda online

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Pasarela para ELLAS

Empezamos la semana con un súper descubrimiento que desde luego no podía dejar de publicar en mi blog de tendencias y moda. El día de hoy os quiero presentar a Minna Parikka, diseñadora de calzado de nacionalidad finlandesa, considerada una de las maestras del calzado más relevantes en la industria de la moda. Desde su corta edad, Minna tenía claro que los zapatos eran su pasión, y así nos lo demuestra con esta atractiva y exquisita colección que desde luego no tiene desperdicio alguno.

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Su larga trayectoria profesional la ha llevado a las principales ciudades del mundo para exponer y vender su exclusivas creaciones. Londres, Berlín, Barcelona, Milán, entre otras importantes ciudades, son la fuente de inspiración de Minna a la hora de crear un calzado ideal para la mujer cosmopolita. Sus colecciones se caracterizan en todo momento por tener una alta dosis de concepto ‘fantasía’, un estilo que se roba las miradas allá a donde vayan por tener una mezclan perfecta de surrealismo con elegancia.

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Su firma de calzado tiene como personalidad la creatividad y el humor impregnado en cada uno de sus zapatos. Minna apuesta por un modelo de negocio que marca la diferencia transformando los tacones no solo en algo femenino que estiliza el cuerpo sino que también, en algo mágico para caminar sobre el asfalto. Este calzado se fabrica en España, de hecho va firmado con el “made in Spain” como referente de calidad inigualable.

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Para la campaña que estamos viendo en este nuevo post, la diseñadora ha contado con una perfecta colaboración, la también finlandesa Janine Rewell, conocida en su país y parte del mundo por ser una ilustradora de reconocimiento internacional, quienes en esta ocasión, se han unido para crear un perfecto equilibrio entre ambos estilos: el diseño del calzado con la ilustración.

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Esta colaboración tiene como resultado una serie de estampados geométricos muy originales creados por la diseñadora, mientras que Janine genera una serie de composiciones aplicándolos sobre las modelos a través del body-painting convirtiendo al cuerpo en el modelo partícipe de esta magnífica obra de arte.

Me encanta y me sorprende la idea gráfica que ha tenido la diseñadora y la ilustradora: una yuxtaposición impecable de los cuerpos con los fondos geométricos con aires de camuflaje, estampados étnicos y psicodélicos, combinados con planos enteros que nos sumergen en una imagen colorista, con alto efecto visual y óptico que reflejan a la perfección el espíritu rebelde e inquieto de la colección y la marca.

Related posts:

Trackback from your site.

Jhon Ocaso

Blogger de lujos y tendencias | Jhon Ocaso Jhon Jairo Ocampo Solano

Leave a comment