Revista de moda online

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Pasarela para ELLAS

Empezamos la semana con un súper descubrimiento que desde luego no podía dejar de publicar en mi blog de tendencias y moda. El día de hoy os quiero presentar a Minna Parikka, diseñadora de calzado de nacionalidad finlandesa, considerada una de las maestras del calzado más relevantes en la industria de la moda. Desde su corta edad, Minna tenía claro que los zapatos eran su pasión, y así nos lo demuestra con esta atractiva y exquisita colección que desde luego no tiene desperdicio alguno.

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Su larga trayectoria profesional la ha llevado a las principales ciudades del mundo para exponer y vender su exclusivas creaciones. Londres, Berlín, Barcelona, Milán, entre otras importantes ciudades, son la fuente de inspiración de Minna a la hora de crear un calzado ideal para la mujer cosmopolita. Sus colecciones se caracterizan en todo momento por tener una alta dosis de concepto ‘fantasía’, un estilo que se roba las miradas allá a donde vayan por tener una mezclan perfecta de surrealismo con elegancia.

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Su firma de calzado tiene como personalidad la creatividad y el humor impregnado en cada uno de sus zapatos. Minna apuesta por un modelo de negocio que marca la diferencia transformando los tacones no solo en algo femenino que estiliza el cuerpo sino que también, en algo mágico para caminar sobre el asfalto. Este calzado se fabrica en España, de hecho va firmado con el “made in Spain” como referente de calidad inigualable.

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Para la campaña que estamos viendo en este nuevo post, la diseñadora ha contado con una perfecta colaboración, la también finlandesa Janine Rewell, conocida en su país y parte del mundo por ser una ilustradora de reconocimiento internacional, quienes en esta ocasión, se han unido para crear un perfecto equilibrio entre ambos estilos: el diseño del calzado con la ilustración.

Minna Parikka, la mezcla perfecta de surrealismo y elegancia

Esta colaboración tiene como resultado una serie de estampados geométricos muy originales creados por la diseñadora, mientras que Janine genera una serie de composiciones aplicándolos sobre las modelos a través del body-painting convirtiendo al cuerpo en el modelo partícipe de esta magnífica obra de arte.

Me encanta y me sorprende la idea gráfica que ha tenido la diseñadora y la ilustradora: una yuxtaposición impecable de los cuerpos con los fondos geométricos con aires de camuflaje, estampados étnicos y psicodélicos, combinados con planos enteros que nos sumergen en una imagen colorista, con alto efecto visual y óptico que reflejan a la perfección el espíritu rebelde e inquieto de la colección y la marca.

Tendencias en vestidos para primavera – verano 2014

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Pasarela para ELLAS, Últimas pasarelas

A pesar de que aun nos quedan unos cuantos días para empezar oficialmente la primavera, y con ello dejar atrás los pesados e incómodos abrigos, botas y demás prendas de vestir que no sé vosotros pero yo desde luego estoy más que casado, me dispongo el día de hoy en mi blog de moda a ir subiendo poco a poco la temperatura con las nuevas tendencias en vestidos para primavera – verano 2014.

Tendencias en vestidos para verano 2014

Desde luego no existe nada más apropiado para las mujeres que poder lucir un buen vestido en primavera o verano que estilice no sólo su figura si no que además, le haga sentir cómoda, libre, esbelta y desde luego sexy. Es por eso que gracias a que estamos pasando por Semana de la Moda de Nueva York, me animo a recordaros las nuevas propuestas en vestidos cortos que trae la diseñadora y cantante inglesa Victoria Beckhampara la temporada más calurosa del año: el verano.

Sin duda alguna, Victoria Beckham ha sabido muy bien como abrirse un increíble y afortunado camino en la industria de la moda. Sus propuesta son tendencia allá a donde vayan cargadas de una alta dosis de feminidad y glamour, que embellece las pasarelas cada temporada del año y de ahí el asfalto más deluxe que nos podamos imaginar.

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL: El tributo al denim de Diesel

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Pasarela para ELLAS, Pasarela para ELLOS

Justo hace unas semanas os estaba enseñando la nueva colección de Diesel Tribute en mi blog de tendencias: una serie de prendas y una campaña en la que la firma anunciaba públicamente la fiel conexión que tiene con sus consumidores, reflejado en un concepto creativo y artístico que nos confirma que algo nuevo acaba de llegar a la firma italiana.

Pues bien, hoy por fin podemos ver mucho más de esas nueva propuestas del diseñador italiano/japonés Nicola Formichetti, sólo que en esta oportunidad, estamos frente a lo que posiblemente sea la colección más deluxe del momento. A pesar de que DIESEL se camufle en la industria de la moda como un firma ‘aparentemente comercial’, lo cierto es que sus prendas de autor rompen con el esquema de los clásicos diseños que estamos acostumbrado a ver y comprar.

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Nicola Formichetti continúa indagando y creando prendas a base de la herencia de Diesel, con la colección en cuero #DIESELTRIBUTE: una colección que reivindica el buen gusto por la moda, los valores de una firma 100% urbana y alternativa, más el trabajo universal sin dejar de mirar y explorar hacia el futuro.

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

La nueva colección de DIESEL en cuero es realmente despampanante. Cada una de sus prendas tienen un alto grado de trabajo creativo y confección, que dan como resultado prendas exclusivas para lucir durante toda la vida. DIESEL sigue apostando por los apliques de tachuelas, parches de las distintas etiquetas que ha implementado a lo largo de la historia en sus prendas, además de remaches, anillos y accesorios metálicos que contrastan perfectamente con el cuero.

La colección que estamos viendo a lo largo de este post destaca por tener sólo tres prendas confeccionadas en cuero: una chaqueta, un vestido y unos vaqueros. Yo desde luego no veo la hora de que llegue a las tiendas de Madrid para apreciar de primera mano y tacto, estas nuevas propuestas que desde luego serán tendencia allá a donde vayan.

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Como dato curioso sobre las magníficas prendas de DIESEL, deciros que los vaqueros están cubiertos por 580 parches sacados del archivo histórico de cinco bolsillos y etiquetas de la firma. Es así como una vez más la casa italiana nos deja ‘boquiabiertos’ con unas propuestas cargadas de actitud y personalidad, que imperan rock y rebeldía transmitida a través de vestidos, chalecos, vaqueros, tops, chaquetas, calzado y complementos.

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Nueva colección de cuero 2014 DIESEL

Nueva colección de Diesel Tribute

El nuevo concepto de la marca a cargo de la dirección artística de Nicola Formichetti no es más que una evolución al futuro donde la firma buscó bandas, grupos, familias y tribus con el fin de encontrar ‘micro culturas creativas’ que representaran los valores y el estilo que caracteriza la firma: valentía y el ingenio DIESEL inspirado en el estilo personal excepcional de su público objetivo. ¡Faaaantástico como siempre!

Colección primavera – verano WOMAN de ZARA 2014

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Pasarela para ELLAS

Después de una semana dura de trabajo y ciento de cosas más, es hora de actualizar las últimas tendencias de la moda en Enpasarela.com

Pues bien, no podía empezar de mejor manera esta mañana que con la presentación del nuevo lookbook de Zara para la primavera – verano 2014. Como era de esperar, estamos a punto de conocer sus primeras propuestas para la temporada. Recordemos que la firma favorita de INDITEX siempre nos sorprende cada semana o al menos cuando menos te lo esperas, con un cambio de escaparate que siempre nos encanta.

Después de conocer la nueva colección femenina de Zara que estáis a punto de conocer, he de deciros que las novedades en principio se enfocan en los cortes geométricos de las prendas, y la alta dosis de estampados florales y uso de tela vaquera.

Colección primavera - verano WOMAN de ZARA 2014

Nueva colección femenina de Zara 2014

Zara sabe muy bien cómo se quieren vestir sus clientes, es por eso que en sus propuestas veremos el clásico blanco y negro en vestidos minis, top crops y faldas con cortes bastante interesantes y atrevidas, como la que podemos ver en la fotografía anterior: aberturas extremas con cinturón incluido.

Colección primavera - verano WOMAN de ZARA 2014

Preparaos para ver el top crop en su mayor esplendor. A pesar de que el verano pasado muy pocas mujeres se atrevieron con esta prenda, lo cierto es que este 2014 se postula como una pieza básica del armario y la más trendy sobre el asfalto.

Colección primavera - verano WOMAN de ZARA 2014

Interesante, sí, bastante interesante son los estampados que veremos los primeros días de la primavera. Al parecer, el estilo safari regresa de nuevo sobre las pasarelas solo que en esta ocasión, como una textura más impactante sobre las telas. Zara apuesta este verano por uno de mis colores favoritos y uno de los que mejor sienta en primavera o verano: el mint.

Colección primavera - verano WOMAN de ZARA 2014

Para las más recatadas pero con estilo, Zara propone una parte de su campaña en la gama cromática de tonos pasteles. Me llama muchísimo la atención esta nueva versión de colección donde veremos prendas mucho más modernas en cortes rectos, asimétricos y sencillos, con apliques de flecos que al parecer, regresan como propuesta de moda este 2014.

Colección primavera - verano WOMAN de ZARA 2014

Colección primavera - verano WOMAN de ZARA 2014

La combinación de telas desde luego siempre ha sido un buen acierto, y en esta oportunidad lo es mucho más. Me encanta el diseño de las camisas estilo americana con cuellos altos, que abrochan sólo hasta la altura del pecho dejando de esa manera, parte del abdomen al descubierto. ¡Sexy 100%!

Colección primavera - verano WOMAN de ZARA 2014

Colección primavera – verano 2014 de Zara

Finalmente y quizás lo más sorprendente de este adelanto de colección, es el regreso de la tela vaquera en todas las versiones posibles para vestir.

Recuerdo cuando sobre el año 2007 las pasarelas y el asfalto se llenaban poco a poco de prendas confeccionadas en denim. Ya no sólo eran los vaqueros en sí, si no que además, vestidos, shorts, calzado, tops, tops crops y una gran variedad de diseños confeccionadas con este textil que nunca jamás, pasa de moda.

¡Ah¡ y antes de que se me olvide, ¿qué opináis del calzado?: sandalias bajas con diseños 100% artesanales, suecos y piel, que se adapta perfectamente a estas prendas cómodas, livianas e ideales para la época más fresca o calórica de 2014: el verano.