Revista de moda online

Nueva colección DIESEL en Venecia 2014

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Últimas pasarelas

Nicola Formichetti presentó por fin su primera y nueva colección para DIESEL como debía de ser, en el Arsenal de Venecia. En la revista de tendencias e incluso aquí mismo, en el blog de moda, he dado mucho de qué hablar cuando de DIESEL se trata; no es un secreto para nadie, es mi firma favorita. La número 1 en mi armario de vestir.

#dieselvenice Fashion Show

Pues bien, Nicola Formichetti toma oficialmente y ante la industria de la moda la dirección creativa de la firma italiana que siempre es tendencias allá a donde vaya. DIESEL se caracteriza en todo momento por ser una firma pionera en el mundo del diseño urbano. A día de hoy me atrevería a decir que es la firma más espectacular en el tratamiento y la confección del denim, su materia prima principal.  El espectáculo y la colección que se pudo disfrutar el día jueves ante cientos de espectadores e invitados de lujo, se basó en presentar y recordar los tres emblemáticos iconos de la firma: Cuero- Rock ‘n’ Roll, Denim y Militar-Utility.

Nueva colección DIESEL en Venecia 2014

Nueva colección DIESEL en Venecia 2014

Nueva colección DIESEL en Venecia 2014

Nueva colección de Nicola Formichetti para DIESEL 2014

Los que ya conocéis la firma, sabéis que estos son los tres pilares más importantes y relevantes de DIESEL: tres pilares con personalidad única, 100% original y la que da los cimientos de la marca que es en la actualidad.

La colección destaca por recordar en todo momento las memorias de sus colecciones más memorables, pasando por la elegancia y el estilo canalla pero atrevido a la vez que dan las prendas confeccionadas con cuero negro y rojo de la primera sección, pasando a otra serie de prendas mucho más divertidas que enamoran a simple vista como los vaqueros, camisetas y chaquetas en denim con aspecto de pintura salpicada y perfectos brochazos de color.

DAVIDELFIN: otoño – invierno 2014/2015

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Últimas pasarelas

Esta ha sido la Semana de la Moda de Madrid más interesante que me haya podido imaginar. A pesar de no poder asistir esta temporada del año a todos los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid 2014, lo cierto es que he estado pendiente de absolutamente cada una de las propuestas de las jóvenes promesas y los más veteranos expertos en la industria de la moda española, quien en esta oportunidad, nos presentan sus colecciones para el otoño – invierno 2014/2015.

A pesar de estar llegando al final del frío invierno, es momento de ir conociendo las futuras propuestas que marcarán tendencia sobre la pasarela y asfalto el último cuatrimestre de 2014 y el principio de 2015.

Al igual que cada temporada del año, en mi blog de moda destaco lo que desde mi punto de vista ha sido lo más relevante de esta tan esperada Semana de la Moda en Madrid. He de confesaros que absolutamente todas las colecciones se merecen un 10 y que el próximo invierno llegará cargado de grandes sorpresas. Es así como he querido destacar y comentar una de las colecciones que más me ha llamado la atención: las nuevas propuestas del diseñador malagueño David Delfín.

DAVIDELFIN: otoño - invierno 2014 -2015

Nueva colección de David Delfin 2014/2015

Con una pasarela 100% minimalista, donde podemos ver de fondo una simple escalera industrial iluminada por donde bajaban cada uno de los modelos, pudimos conocer una serie de propuestas que desde luego llevan impregnado el fiel y característico estilo del diseñador.

DAVIDELFIN: otoño - invierno 2014 -2015

En esta oportunidad, la firma Davidelfin nos sorprende con unas propuestas confeccionadas a base de un estampado lleno de curvas que se asemejan a los efectos ópticos de signos interrogativos. Un estampado protagonista que dio vida y cuerpo a toda clase de prendas como: chaquetas, pantalones, vestidos y faldas, la mayoría de ellas con la técnica del plisado de la que David y su equipo creativo es fan en cada una de sus colecciones.

DAVIDELFIN: otoño - invierno 2014 -2015

De la firma Davidelfin destaco su fiel sello de identidad, que lo convierten cada vez más en un diseñador con proyección internacional que marca tendencia e impregna su instinto creativo en propuestas que llevan a simple vista su nombre. Es así como la firma explora este otoño – invierno 2015 lo que el mismo diseñador ha llamado como: “la juventud que no tiene edad”.

DAVIDELFIN: otoño - invierno 2014 -2015

La colección destaca por hacer uso de colores cálidos como el naranjas, fucsias, azul rey, o fresa, que incorpora detalles de las prendas clásicas del snowboard. Me encanta que los vestidos y camisetas se cierren desde la espalda con tiras de velcro en diversas tonalidades, convirtiendo a la prenda en una pieza única y divertida digna de lucir.

DAVIDELFIN: otoño - invierno 2014 -2015

El calzado por su parte no podría ser de otro que de la firma Dr. Martens; zapatos que le dan ese toque de modernidad, rollo militar y agresividad a unas prendas muy juveniles, descaradas y creativas, que llenan de color delicadamente la pasarela.

Otro de los detalles que desde luego no puedo dejar de lado son las propuestas de los bolsos diseñados por el bloguero de moda, Pelayo Díaz. Una serie de maletas, bolsos y mochilas que incorporan mosquetones, más un collage de color y textura que se complementa perfectamente con cada una de estas prendas.

DAVIDELFIN: otoño - invierno 2014 -2015

De todas las piezas que pudimos ver durante en el desfile destaco el “mono-esmoquin” masculino, las camisas de diseño fusión siamesa que son todo un hit y un “vestido-esmoquin” femenino que desde luego le dio esa pizca de sensualidad a un desfile abierto por Bimba Bosé, y en el que también desfiló Verónica Blume. ¡Grande Davidelfin!

Tendencias en vestidos para primavera – verano 2014

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Pasarela para ELLAS, Últimas pasarelas

A pesar de que aun nos quedan unos cuantos días para empezar oficialmente la primavera, y con ello dejar atrás los pesados e incómodos abrigos, botas y demás prendas de vestir que no sé vosotros pero yo desde luego estoy más que casado, me dispongo el día de hoy en mi blog de moda a ir subiendo poco a poco la temperatura con las nuevas tendencias en vestidos para primavera – verano 2014.

Tendencias en vestidos para verano 2014

Desde luego no existe nada más apropiado para las mujeres que poder lucir un buen vestido en primavera o verano que estilice no sólo su figura si no que además, le haga sentir cómoda, libre, esbelta y desde luego sexy. Es por eso que gracias a que estamos pasando por Semana de la Moda de Nueva York, me animo a recordaros las nuevas propuestas en vestidos cortos que trae la diseñadora y cantante inglesa Victoria Beckhampara la temporada más calurosa del año: el verano.

Sin duda alguna, Victoria Beckham ha sabido muy bien como abrirse un increíble y afortunado camino en la industria de la moda. Sus propuesta son tendencia allá a donde vayan cargadas de una alta dosis de feminidad y glamour, que embellece las pasarelas cada temporada del año y de ahí el asfalto más deluxe que nos podamos imaginar.

Nueva colección de VERSACE 2014

Written by Jhon Ocaso on . Posted in Últimas pasarelas

Empezó oficialmente la temporada de desfiles en las principales capitales de la moda, y como era de esperar, los diseñadores y grandes firmas nos presentan sus nuevas propuestas para verano 2014.

Desfile de VERSACE 2014

Es así como, en la Cámara de Comercio e Industria de París, Versace inauguró la Semana de la Alta Costura con una colección realmente espectacular. Antes de entrar en detalles y mientras vemos algunas de las fotografías más destacadas de la nueva colección de Versace para 2014, no puedo quedarme con las ganas de comentar lo que significa esta firma desde mi punto de vista, para la industria de la moda.

Nueva colección de VERSACE 2014

Nueva colección de VERSACE 2014

Versace es magnífica, atrevida, extravagante y un ejemplo perfecto de lujo. Sus colecciones destacan por resaltar y estilizar en todo momento la figura femenina. A lo largo de los años, cada vez nos es más fácil reconocer una prenda de la firma italiana; sus cortes y su exquisito uso del color les hace únicos.  Y ya que hablo de “únicos”, desde luego no podemos dejar atrás sus emblemáticas telas de autor con estampados de cadenas doradas o el llamativo logotipo que nunca falta en su colección.

Nueva colección de VERSACE 2014

Nueva colección de VERSACE 2014

Para la primavera – verano 2014, Versace ha llenado la pasarela generosamente de diosas contemporáneas que reflejan el fiel estilo de la casa italiana. La prenda estrella de esta colección es una vez más los vestidos en seda drapeados, con bordados perfectamente confeccionados, americanas con capuchas, pedrería entre otros elementos más, que convierten a cada una de estas prendas es una joya que viste el cuerpo.

Nueva colección de VERSACE 2014

Versace desde luego sabe muy bien cómo vestir a las mujeres de hoy en día. La mayoría de las prendas están confeccionadas en seda, con siluetas ligeras y brillantes donde resaltan los tonos ácidos y brillantes.

Lo más destacado de esta nueva colección es la paleta de colores que desde luego será tendencia durante el segundo y tercer trimestre del año. Preparaos para ver el asfalto más glamuroso que nunca con prendas en colores perla, turquesa, azul eléctrico, rosa, el fucsia en todo su esplendor, el blanco y desde luego el color negro que nunca falta en el armario de Versace.

Nueva colección de VERSACE 2014

Nueva colección de VERSACE 2014

Los vestidos largos y también de cóctel, proponen vestir con mucha más coquetería, seducción y elegancia en las noches de verano.

Nueva colección de VERSACE 2014

Nueva colección de VERSACE 2014

La colección que hemos visto a lo largo de todo es post está inspirada en la fluidez, y en la modelo, cantante y actriz de los años 80’s, Grace Jones. Esta es una colección perturbadora y andrógina que deja una vez más las pasarelas de la  alta costura de París con el listón muy alto. ¡Increíble como siempre!

Nueva colección de VERSACE 2014

Otro dato interesante sobre el desfile que tuvo lugar esta misma semana, fue la presencia de la cantante Lady Gaga quien será la imagen oficial del nuevo lookbook de la colección que se ha visto sobre la pasarela.